Ya han comenzado las tertulias que, los Lunes a las siete de la tarde, reúnen en Castilla y León EsRadio a aficionados del real Valladolid. Discusión, polémica, puntos de vista, argumentos, análisis… Cuarenta y cinco minutos de radio deportiva hecha por y para los aficionados. “Futboleando” habló esta semana, entre otras cuestiones ,de la falta de gol que está evidenciando el conjunto de Juan Ignacio Martínez.

Castilla y León esRadio, única cadena española del nuevo consorcio EuranetPlus

 

Castilla y León esRadio es la única cadena de emisoras española integrante del nuevo consorcio europeo radiofónico EuranetPlus, ha informado su director general Florencio Carrera, que ha asistido en Bruselas al lanzamiento del mismo.

EuranetPlus es una red paneuropea de emisoras radiofónicas integrada por 13 cadenas de la Unión Europea, que emite por internet y radio convencional, y sucede en el tiempo al antiguo proyecto Euranet, que ha sido reforzado y potenciado en sus contenidos.

Florencio Carrera ha subrayado la importancia que para la cadena regional tiene representar a España "en todos los contenidos europeos que diariamente se producen".

La emisora autonómica, perteneciente al grupo de comunicación Edigrup, que preside José Luis Ulibarri, y asociada a la cadena nacional esRadio, emite a partir de las 06,50 de la mañana la programación europea con "La última hora de Europa", con la colaboración de su corresponsal en Bruselas, Julio Chaves.

Además, a las 14,55 pone en antena "La Revista Europea", conducida por Andrea Díez, en la que se repasan las noticias comunitarias más destacadas en los principales medios europeos.

La presentación del nuevo proyecto se ha desarrollado en la sede de la Eurocámara de Bruselas en un acto encabezado por el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, que destacó el trabajo que hacen los medios de comunicación para hacer llegar al ciudadano la realidad de la labor de las instituciones comunitarias.

Ese trabajo, según Schulz, "es fundamental de cara a las próximas elecciones de 2014, que los ciudadanos sean conscientes de la importancia de las decisiones que se adoptan en el Parlamento", una cámara de más de 700 eurodiputados de los 27 estados miembros que representan los intereses de más de 500 millones de europeos.

Al acto también asistieron los europarlamentarios originarios de Castilla y León Agustín Díaz de Mera (PP) e Iratxe García (PSOE), y el director del Servicio Audiovisual del Parlamento Europeo, el leonés Fernando Carbajo, quienes destacaron la relevancia de acercar la gestión política al ciudadano.

El consejero delegado de EuranetPlus, Erlends Calabuig, agradeció el "esfuerzo y la confianza" puesto en este proyecto que "quiere acercar al ciudadano a la actualidad europea desde otro punto de vista, desde un punto de vista paneuropeo".

A través de esRadio se emite los fines de semana y para toda España, de 06,30 a 07,00 de la mañana, "Europunto de Vista", un espacio que recoge la información comunitaria desde el punto de vista del ciudadano, y los domingos presta especial atención a los temas agrícolas.

Toda la programación se puede escuchar a través de la dirección web http://www.euranetplus.eu y de las redes sociales @euranetplus_spa (twitter) y EuranetPlus (Facebook).

 

66 FIESTA DEL BOTILLO

VIII Torneo de Golf en el club de Golf Entrepinos

Pulsa el play para oirnos

ÁGREDA   93.2

ARANDA  96.1

ASTORGA   97.7

ÁVILA    89.6

BÉJAR    94.1

BIERZO    98.7

BURGOS    92.9

CIUDAD RODRIGO    97.8

LEÓN  90.2

PALENCIA  101.9

SALAMANCA  103.4

SEGOVIA    99.8

SORIA  88.1

VALLADOLID  102.8

ZAMORA    97.1

 

ÁGREDA   93.2

ARANDA  96.1

ASTORGA   97.7

ÁVILA    89.6

BÉJAR    94.1

BIERZO    98.7

BURGOS    92.9

CIUDAD RODRIGO    97.8

LEÓN  90.2

PALENCIA  101.9

SALAMANCA  103.4

SEGOVIA    99.8

SORIA  88.1

VALLADOLID  102.8

ZAMORA    97.1

 

Tweets de esLa mañana de CyL @HablamosDe